Detenido un joven en Valladolid por golpear en la cabeza a su madre

Un joven de 20 años, J.A.H., ha sido detenido tras golpear a su madre en la cabeza con una macheta de cocina (cuchilla de hoja ancha usada para picar carne), aunque la víctima, que fue ingresada en el hospital Río Hortega, está fuera de peligro, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.
Los hechos han tenido lugar sobre las 07.30 horas de hoy, cuando una persona ha alertado a la Sala del 091 de que una mujer, que vivía en su mismo edificio, había sufrido una agresión con un arma blanca, cometida, al parecer, por un hijo suyo, según han explicado las fuentes.

Inmediatamente se han dirigido al lugar varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Valladolid, que se han encontrado con la mujer a la puerta de su domicilio sangrando abundantemente por la cabeza.

La mujer se encontraba consciente, por lo que ha dicho a los agentes que el autor de la agresión había sido su hijo, quien se había marchado a la estación de autobuses para dirigirse a la ciudad en la que estudia.

Según han explicado a Efe fuentes de la Policía Nacional, el joven sacó la macheta de cocina de una bolsa que llevaba y 'sin mediar palabra' agredió a su madre.

Tras recabar las características físicas del hijo de la víctima, se ha difundido a todos los vehículos policiales de servicio en Valladolid, estableciéndose un dispositivo en torno a las estaciones de transportes, así como en las paradas de la línea de autobús urbano que usa para llegar hasta las mismas.

Paralelamente a este despliegue, un familiar del agresor se ha puesto en contacto con él, trasladándole que la Policía le estaba buscando e instándole a que volviera a su domicilio para explicar los hechos.

El joven ha atendido el consejo del familiar y se ha dirigido a su casa, siendo detenido por una dotación policial en una parada del autobús urbano cercana a su domicilio.

Sin antecedentes policiales, J.A.H., nacido en 1990 en Valladolid y con domicilio en esta ciudad, ha sido trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital Clínico de Valladolid

Te puede interesar