Detenidos en Alicante 3 hombres acusados de esconder hachís en aparatos de aire acondicionado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a tres hombres que presuntamente utilizaban aparatos de aire acondicionado para ocultar y transportar grandes cantidades de hachís, y se han incautado de media tonelada de esta sustancia, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Los arrestados, todos ellos ciudadanos de nacionalidad británica e irlandesa, están acusados de almacenar la droga en una nave industrial de Alicante desde donde la enviaban posteriormente a Reino Unido.

Los agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante abrieron una investigación hace unos meses, tras conocer la presunta existencia de un grupo de traficantes de drogas dedicados a la compra de grandes partidas de hachís a ciudadanos magrebíes.

Los miembros de esta organización presuntamente habían creado en España una empresa, ubicada en el polígono industrial de Las Atalayas de Alicante, cuya supuesta actividad comercial era el almacenaje y venta al por mayor de sistemas y complementos de refrigeración, aire acondicionado y jardinería interior y exterior.

Las investigaciones policiales permitieron averiguar que esta mercantil era utilizada como 'tapadera' para sacar de España la droga oculta en el interior de los aparatos de aire acondicionado y 'splits', a los que previamente habían extraído el motor y elementos electrónicos.

De este modo habilitaban un espacio considerado 'idóneo' para el transporte de las sustancias estupefacientes sin levantar sospechas, según han explicado las mismas fuentes.

La Policía consiguió identificar al principal responsable, y lograron detener a tres presuntos miembros de la banda cuando se encontraban en el interior de una nave industrial en el polígono de Las Atalayas de Alicante.

En este emplazamientos se incautaron de 20 cajas, perfectamente empaquetadas, que contenían aparatos de aire acondicionado, en cuyo interior hallaron aproximadamente 500 kilogramos de hachís, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que los detenidos ya han pasado a disposición del juzgado de instrucción de Denia que lleva la investigación del caso.

Te puede interesar