barcelona

Cuatro detenidos por estafar casi 44.000 euros a cinco agencias de viajes

La empresa mayorista a la que se acusa de estafar 43.858 euros ofrecía paquetes vacacionales a muy buen precio como reclamo a minoristas para captar clientes

Fuentes policiales han informado de que cuando las agencias querían contratar nuevamente estas ofertas para grupos más amplios, los detenidos solicitaban como garantía el ingreso de una cantidad de dinero para formalizar la reserva.

Sin embargo, cuando la empresa mayorista recibía la cantidad indicada, dejaba de responder a llamadas telefónicas y correos electrónicos, y sus responsables desaparecían de la sede social donde se encontraba ubicada la empresa, sin haber realizado las reservas de los servicios contratados para sus clientes de hotel, vuelos, manutención, etc.

La investigación se inició a raíz de una serie de denuncias de agencias de viajes ubicadas en varias ciudades españolas, e incluso de otros países de la Unión Europea, que informaban de que habían sido víctimas de una estafa por parte de una empresa mayorista de turismo.

Desde la Policía se ha señalado que hasta el momento hay cinco agencias de viajes perjudicadas, que tuvieron que recolocar a sus clientes en otros hoteles y medios de transporte, lo que les supuso, además de la pérdida del dinero de la reserva, un coste adicional.

También en algunos casos se tuvieron que anular desplazamientos que estaban previstos, resultando perjudicados jóvenes que iban a realizar sus viajes de fin de curso.

Durante la investigación se pudo determinar la participación de cuatro personas, que en el momento de su detención estaban tratando de constituir una nueva empresa dedicada al turismo para seguir con su actividad delictiva.

En los registros realizados por la policía se han intervenido 565 euros, un disco duro portátil, cinco lápices de memoria, dos tarjetas de crédito asociadas a una cuenta bancaria de la empresa investigada y abundante documentación.

La investigación la han llevado a cabo la Brigada de Investigación Económico Fiscal de la UDEF de la CGPJ y la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Sabadell (Barcelona). 

Te puede interesar