Un diputado de IU lidera otro asalto a un híper de Mérida

La Policía impide la salida de los carritos del centro comercial. (Foto: JERO MORALES)
Entre 60 ó 70 personas asaltaron ayer el centro comercial Carrefour de Mérida acompañados por el diputado de IU en Extremadura, Víctor Casco, y llenaron los carros con productos de primera necesidad como leche o aceite.
El acto de 'expropiación de alimentos' que tuvo lugar ayer sobre las once de a mañana finalizó sin que los activistas lograran sacar de las instalaciones del establecimiento ningún carro con alimentos.

La Policía Nacional estuvo presente en la acción desarrollada en el centro comercial durante todo el tiempo que éste duró, identificó a los portadores de los carros de la compra.

Uno de ellos fue Manuel Cañada, excoordinador de IU en Extremadura, quien en un primer momento iba a ser llevado por agentes a la comisaría aunque finalmente se desistió de ello. Cañada fue también el encargado de hablar con los responsables de Carrefour para explicar la acción que se pretendía llegar a cabo.

En este sentido, destacó que 'no' se trata de una protesta contra Carrefour, sino de una acción con la que se pretende incidir en que hay '90.000 personas' sin prestación en Extremadura y gente que 'no sabe hoy qué va a comer'.

La protesta fue organizada por la Plataforma por la Renta Básica, una organización integrada por diferentes colectivos como el '15M', 'La Trastienda', asociaciones de desempleados, de vecinos y ciudadanos a título individual.

Minutos antes de producirse el asalto una veintena de personas se congregó a las puertas del Servicio Extremeño Público de Empleo en Mérida para recoger firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica en Extremadura.

Te puede interesar