Confía en que Rajoy sea ‘un elemento importante’ para reconducir la relación PP-UPN y muestra su respeto por el voto de su compañero

El diputado de UPN que se ha abstenido no se ve en el Mixto, llama a la reflexión y opta por reformular el pacto

Carlos Salvador con su compañero de partido, Santiago Cervera. (Foto: Emilio Naranjo)
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, quien optó esta mañana por la abstención en la votación de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, admitió que no se ve en el Grupo Mixto, llamó a la reflexión entre su formación y el PP para que ninguna de las decisiones que se adopten sea ‘irreversible’ y se decantó por que el pacto entre ambas formaciones continúe.
En declaraciones a los periodistas a la salida del hemiciclo, Salvador garantizó que hará todo lo que esté en su mano para que ambas formaciones, que mantienen una relación ‘de coincidencia en valores, intereses y afinidades’, recuperen una relación que ‘siempre ha dado buenos frutos’.

Aún recociendo que ambos partidos están viviendo ‘un momento malo’, el diputado navarro se mostró convencido de que tanto la formación regionalista como el PP saldrán ‘fortalecidos y más unidos’ de esta situación.

EL PACTO TIENE QUE CONTINUAR

Sea como fuere, Salvador insistió en la necesidad de que continúe el pacto que comparten ambas formaciones desde hace 17 años. ‘Sin perjuicio de lo que vaya a pasar hoy, el pacto tiene que continuar, tal ver reformulado en otros términos, porque ha producido una serie de fricciones como hemos podido ver hoy’.

El diputado de UPN reveló que hoy mismo mantuvo una conversación con el presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien elogió por ser un hombre ‘de mucho sentido común’ y de quien destacó la actitud de ‘respeto y sensibilidad’ que ha adoptado por el sentido de su voto.

Es más, se mostró seguro de que el líder de los 'populares' hará ‘todo lo que pueda’ por el bien del PP, de UPN, de España y de Navarra.

‘Creo que Rajoy siempre ha sido un hombre que ha confiado mucho en UPN, que ha creído en Navarra y que nos ha defendido en momentos difíciles’, recalcó Salvador, quien confió en que el líder 'popular' sea ‘un elemento importante’ para reconducir la actual situación.

RESPETA A SU COMPAÑERO

Salvador aseguró que respeta y respetará la posición tomada por su compañero de filas, Santiago Cervera --quien se decantó por ir contra la disciplina de su partido y votar a favor de las enmiendas a la totalidad--, y apuntó que, en el plano interno, se intentará solucionar las diferencias surgidas.

En todo caso, el diputado de UPN defendió el sentido de su voto argumentando que no ha sido decisivo en la votación final y justificando que, con el mismo, lo que se pretende es decir a la sociedad española que Navarra tiene una singularidad que exige ‘un esfuerzo y una pedagogía especial’.

A su juicio, ‘todo el mundo’ tiene que entender que ‘a veces una dialéctica de enfrentamiento no es lo mejor’ en una comunidad que vive una situación prepolítica de falta de libertad, ‘que es la que condiciona al final la vida política’.

Te puede interesar