Una ecuatoriana, asesinada en Oviedo, víctima 48 del machismo

Una mujer de 27 años fue hallada muerta ayer con una herida de arma blanca en el cuello en el interior de un piso de la calle Comandante Vallespín, de Oviedo, en el que se había declarado un incendio. Una vez sofocado el fuego, se localizó el cuerpo sin vida de Joana Isabel, de nacionalidad ecuatoriana. Su ex marido aseguró que la actual pareja de la joven 'la maltrataba'. Lenin, padre de los dos niños de la pareja, explicó que su ex mujer mantenía desde hace varios años una relación con el joven al que busca la Policía, un ecuatoriano de 26 años, con quien la víctima residía 'a temporadas'.
Una amiga de ambos, Sandra, recordó que acompañó a Joana Isabel a interponer varias denuncias por malos tratos, extremo negado por la Delegación del Gobierno, y aseguró que ella 'tenía miedo'. Siempre según su testimonio, la última agresión se habría producido el pasado mes de junio, antes de que la joven viajara a Ecuador, donde residían su madre y una hija de once años.

Según el Ministerio de Igualdad, esta joven ecuatoriana es la víctima de violencia machista número 48 en España en lo que va de año.

Te puede interesar