RECONOCIMIENTO

Las Fallas de Valencia, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La decisión se ha adoptado a las 12.50 horas por el 11º Comité Intergubernamental de la UNESCO, sin recibir ninguna objeción.

Las Fallas de Valencia, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La undécima Asamblea de la UNESCO ha decidido este miércoles declarar las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la reunión celebrada en la sede de la ONU en Addis Abeba, la capital de Etiopía. La decisión se ha adoptado a las 12.50 horas por el 11º Comité Intergubernamental de la UNESCO, sin recibir ninguna objeción.

El expediente de la candidatura de las Fallas ha recibido en esta reunión el visto bueno de la Unesco, tras un periplo que comenzó en 2011 cuando en Ayuntamiento de Valencia acordó iniciar los trámites para que las fiestas josefinas obtuvieran esa declaración.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, junto con el secretario general de la JCF, José Martínez Tormo, y Antonio Bravo y Consuelo Matamoros como representantes de la Generalitat, han conformado la delegación valenciana que ha defendido la candidatura de la fiesta grande de Valencia.