Fallece arrollado por un tren de media distancia cuando trabajaba en la vía a la altura de Bargas (Toledo)

Los servicios sanitarios atendieron a una segunda persona que presenció lo ocurrido y sufrió una crisis de ansiedad.Un trabajador de 58 años ha fallecido arrollado por un tren de Media Distancia cuando prestaba sus servicios en las inmediaciones de la vía en el trayecto que cubre Villaluenga-Yuncler-Torrijos, a la altura de Bargas (Toledo).
El suceso tuvo lugar este miércoles, día 20, a las 16.30 horas, según ha informado el sindicato CGT, que ha explicado que el trabajador estaba subcontratado por la Dirección General de Operaciones e Ingeniería de Adif y prestaba sus servicios para la empresa Coprosa.

Fuentes del 112 han detallado que hasta el lugar de los hechos se desplazó Guardia Civil de Toledo, Policía Local de Bargas, efectivos del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) y una UVI móvil.

En el lugar del suceso, ubicado a la altura del río Guadarrama, también se atendió a una segunda persona que presenció lo ocurrido y sufrió una crisis de ansiedad.

Las mismas fuentes han señalado que el tráfico ferroviario se detuvo a consecuencia del suceso y el tren de Media Distancia implicado se desplazó posteriormente hasta la localidad toledana de Torrijos (Toledo).

CGT ha mostrado su solidaridad con la familia del trabajador fallecido, y ha lamentado que, una vez más, la subcontratación sea el sector donde mayor índice de siniestralidad existe, sumado a la falta de información y formación de los trabajadores y 'a la escandalosa falta de interés por parte tanto del Ministerio de Fomento como de la empresa Adif, para detener esta sangría humana'.

Te puede interesar