SUCESO

Fallece un hombre en una explosión de gas en una vivienda de Burgos

En la vivienda afectada residían cuatro pacientes del Hospital Psiquiátrico

Fallece un hombre en una explosión de gas en una vivienda de Burgos

Un hombre ha fallecido en una explosión de gas ocurrida en una vivienda ubicada en la primera planta de un edificio en el barrio de San Juan Bautista de Burgos que ha obligado a desalojar, además del bloque, un colegio por precaución durante una hora, han informado fuentes de los bomberos y de la Policía.

La explosión, que a la esperar de que concluya las investigaciones apunta a que habría sido accidental, se ha producido poco después de las 11:30 horas en la cocina de esta vivienda, ubicada en el número 4 de la calle Modesto Ciruelos y al lugar se han desplazados servicios sanitarios, Policía Local y Nacional.

Como consecuencia de la deflagración, la vivienda ha quedado totalmente destrozada y ha sido necesario desalojar el colegio Aurelio Gómez Escolar de forma preventiva durante una hora, además del edificio donde se ha producido la explosión.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, en esa vivienda residían cuatro pacientes del Hospital Psiquiátrico de Fuente Bermeja y todo apunta a que el fallecido es uno de ellos.

Además, las primeras pesquisas señalan que la explosión se habría producido de forma accidental, aunque hay que esperar a que concluya la investigación.

En este edificio existen varias viviendas tuteladas de distintas asociaciones.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido numerosas llamadas que avisaban de la explosión e indicaban que existían escombros que habían caído a la vía pública.

El 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la empresa suministradora de gas Nedgia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Además, ha activado el centro coordinador de emergencias en la sede de la Agencia de Protección Civil para el seguimiento del incidente.

En el lugar, los organismos de emergencias intervinientes confirman el fallecimiento de una persona en el interior de la vivienda afectada por la explosión.