Fallece un joven tras ser aplastado por una roca en el interior de una cueva en Córdoba

Un joven de 24 años falleció ayer después de ser aplastado por una piedra de grandes dimensiones en el interior de una cueva abandonada en el paraje de 'Cerro Vértice', en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba.
Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias en Andalucía informaron de que los hechos se produjeron en torno a las 17,45 horas de ayer, cuando el joven siniestrado, en compañía de un amigo con el que había salido de excursión, se introdujo en el interior de una mina. Según las primeras investigaciones, ambos jóvenes vieron una piedra que les gustó, y al sustraerla precipitaron la caída de una galería que aplastó al muchacho, mientras que su acompañante pudo salir a pedir ayuda por teléfono.

A partir de ese momento se puso en marcha el dispositivo de salvamento, en el que se pusieron en movimiento efectivos de Guardia Civil, Policías Local y Nacional, Bomberos, 061, y Protección Civil, quienes al llegar al lugar del siniestro, 200 metros en el interior de la mina, encontraron a la víctima ya fallecida.

No obstante, para proceder a la recogida del cuerpo, la tarea se demoró durante horas, ya que hubo primero que levantar la roca y posteriormente asegurar la zona ante el riesgo de nuevos desprendimientos. Por su parte, el acompañante del joven siniestrado también fue atendido por efectivos sanitarios, si bien sólo presentaba algunas magulladuras.

Te puede interesar