La víctima, de entre 50 y 57 años, residía en Madrid y podría tratarse de un empresario extremeño

Fallece un piloto español tras caer su avioneta en Portugal

Imagen de la avioneta que dirigía el piloto español en la localidad portuguesa de Alter do Chao.
Un piloto español perdió la vida este sábado en la localidad portuguesa de Alter do Chao, en el distrito de Portalegre en el este del país, al estrellarse la avioneta que pilotaba, según informó ayer la cadena pública lusa RTP.
Algunos medios de comunicación apuntaron ayer que podría tratarse de un empresario natural de Extremadura, aunque ningún organismo oficial ni la familia confirmaron esta información.

Las causas exactas del siniestro se desconocen aún. Un portavoz de Emergencias de Portalegre precisó que el fallecido llegó a Alter do Chao a la hora del almuerzo a bordo de la avioneta. Fue en el despegue, según el portavoz, cuando el aparato 'ha tenido un problema y ha terminado estrellándose'. Las autoridades lusas iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente mortal.

La avioneta que pilotaba el fallecido, de entre 50 y 57 años, se estrelló contra el suelo de una finca de este pequeño municipio del distrito de Portoalegre en torno a las seis y media de la tarde del sábado.

Según una fuente de la Guarda Nacional Republicana (GNR), la guardia militar portuguesa, se trata del único pasajero, un hombre de nacionalidad española con residencia en Madrid y que murió en el acto.

'El avión estalló en llamas y quedó completamente destruido, y el cuerpo de la víctima fue calcinado', agregó la fuente de la fuerza de seguridad. De acuerdo con la GNR, el avión implicado en el accidente es un avioneta ligera de dos plazas, que al estrellarse impactó también contra dos caballos. Uno de los animales murió y otro resultó herido.

La fuente de la guardia militar portugesa también indicó que el piloto trataba de despegar cuando el aparto se incendió por completo por 'un problema de origen desconocido'.

El cuerpo de la víctima mortal, según una fuente de la GNR, fue enviado a la morgue del Hospital de Abrantes, a realizar la autopsia.

Las operaciones de socorro 'movilizaron a 24 bomberos voluntarios de Alter do Chao y Crato, apoyados por ocho vehículos y un vehículo de soporte vital inmediato Ponte de Sor, al igual que varios militares de la GNR.

Te puede interesar