ADIÓS AL ARTÍFICE DE LA TRANSICIÓN

Feijóo transmite a su familia el respeto de todos los gallegos

Feijóo destacó las muestras de afecto y apoyo expresadas por las personas que pasaron por la capilla ardiente

El Parlamento de Galicia manifestó ayer su pesar por el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y transmitió para él su recuerdo y para su familia "solidaridad y afecto". El pleno de la Cámara autonómica se pospuso unos mimnutos a partir de las cuatro de la tarde de ayer, debido al recuerdo al expresidente falelcido el pasado fin de semana.

Además, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo , entregó ayer en el nombre de la comunidad autónoma de Galicia el último adiós al “gran presidente de la democracia” y destacó su inmensa obra en España .

Durante la despedida del féretro con los restos de Adolfo Suárez en Madrid, Feijóo se refirió al ex presidente como “uno de los mejores españoles que dio el siglo XX y, probablemente, una de las mejores políticos de la UE durante el tiempo que le tocó, nada más y nada a menos que hacer algo que parecía imposible, pasar de un sistema sin libertades a uno en el que se garantizan”.

Afecto y apoyo

El jefe del Gobierno gallego destacó, también , las muestras de afecto y apoyo expresadas por miles de personas que acudieron a la capilla ardiente del expresidente, " una confirmación de que la gente todavía admira a los políticos de raza, los políticos honestos y coherentes , y de que hay espacio todavía para la política. Espacio para los servidores públicos, para todos aquellos que creen que los intereses generales están por encima de cualquier interés personal o el interés de cualquiera de las partes restantes”.

El presidente de la Xunta abogó por seguir trabajando en la misma línea que Adolfo Suárez, “tomar el relevo y continuar velando por la unidad democrática de España" como el propio Suárez hizo.

Te puede interesar