Fernández Díaz mantendrá la dispersión de los etarras encarcelados

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comentó ayer que el último comunicado emitido por el colectivo de presos de ETA (EPPK) no tiene para el Gobierno 'ningún valor' y que por ello no va a cambiar en 'nada' ni la política antiterrorista, ni la penitenciara ni la política de dispersión de presos.
'Estas personas no han pedido perdón a sus víctimas, no se han arrepentido de sus crímenes, no se han desvinculado de ETA, ni han manifestado su intención de colaborar con las autoridades judiciales. La responsabilidad penal es personal y un comunicado no tiene ningún valor. Este, por lo tanto, ninguno', defendió durante la rueda de prensa para presentar el Balance de Seguridad Vial 2013 celebrada en el Ministerio del Interior.

En este sentido, Fernández Díaz aseguró que 'el único comunicado que le interesa al Gobierno y para el que el que está trabajando' es en el que ETA anuncie 'su disolución incondicional'. 'Saben perfectamente que el Gobierno no ha negociado, no negocia y no va a negociar con ETA', apostilló. Este es el motivo por el cual, según Fernández Díaz, el Gobierno no llevó a cabó hasta ayer ninguna valoración sobre el comunicado emitido por el colectivo de presos el pasado sábado, 'día de los inocentes', tal y como recordó el ministro.


NO CAMBIA NADA

'El Gobierno no va a estar pendiente de los comunicados que por propaganda y al servicio de sus estrategias y para la teatralización que necesita ETA o sus presos decidan en cada momento. No cambia para nada ese comunicado la política antiterrorista del Gobierno en general y la política penitenciara en particular', sentenció el titular del Ministerio de Interior.

Te puede interesar