CONSULTA CATALANA

La Generalitat dice tener 1.793 voluntarios para gestionar los colegios el 9-N

Fuentes de Enseñanza han explicado que los seguros de los edificios cubren cualquier desperfecto que se pueda producir ese día

El departamento catalán de Enseñanza asegura que tiene 1.793 voluntarios entre sus docentes, personal de administración, padres y alumnos de los entre 600 y 700 institutos y colegios propiedad de la Generalitat, que formarán parte del proceso participativo del 9 de noviembre.

Fuentes de Enseñanza han explicado hoy que los seguros de los edificios cubren cualquier desperfecto que se pueda producir ese día, ya que las pólizas abarcan los 365 días del año.

En los institutos en los que no haya un voluntario para gestionar el 9N, los directores de los institutos o escuelas podrán entregar las llaves del edificio al departamento de Enseñanza, quien las facilitará a voluntarios que abrirán el edificio y organizarán la consulta allí, han indicado las mismas fuentes.

Enseñanza asegura que no ha recibido, a mediodía de hoy, la carta enviada por los sindicatos de docentes CCOO, ASPEPC, UGT y USTEC a la conselleria en la que se pide que se facilite, por escrito, a los directores de escuelas que deben abrir los colegios el 9N, "para clarificar responsabilidades" y "disipar dudas y malentendidos".

En la carta, los sindicatos cuestionan si los directores han de entregar las llaves del colegio y la custodia del centro a las personas que actuarán como voluntarias del proceso participativo del 9N y avisan de que las pólizas de seguros de los colegios no cubren los riesgos en esa jornada.

Los sindicatos aseguran que han recibido consultas de muchos directores de institutos públicos de Cataluña sobre las instrucciones recibidas verbalmente en reuniones convocadas por las direcciones de los servicios territoriales durante la semana pasada con motivo del proceso participativo anunciado para el 9N.

Reclaman que las instrucciones por escrito les especifiquen si los directores de los institutos públicos "tienen que abrir el centro del que son responsables desde la tarde del 7 de noviembre hasta el lunes 10 de noviembre y han de dar las llaves y la custodia del centro a otras personas que actúan como voluntarias en el proceso participativo".

Te puede interesar