DESAFÍO SOBERANISTA

El Govern pide "tiempo y discreción" para lograr un pacto con la CUP

635809460608637981w
photo_camera El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y la vicepresidenta, Neus Munté, durante la reunión del gobierno catalán.

Según la vicepresidenta, hay que emplear "el tiempo que sea necesario para hacer bien las cosas", porque "no es deseable que, por correr, las cosas se hagan mal".

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, ha reclamado hoy "tiempo y discreción" para poder alcanzar un pacto entre Junts pel Sí (JxS) y la CUP que permita arrancar esta legislatura en Cataluña y ha destacado la "voluntad de acuerdo" que se desprende de las conversaciones.

Tras la reunión de hoy del Govern, Munté ha evitado suscribir las declaraciones del conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, que ayer advirtió de las dificultades de un acuerdo entre JxS y la CUP, ya que sus modelos económicos son en ciertos aspectos "incompatibles", y dijo que "hay algunas líneas rojas" en la negociación que su grupo "no debería cruzar".

En un toque de atención implícito a aquellas voces que puedan arrojar dudas o interferir en la negociación, Munté ha subrayado que "entre todos hay que respetar y proteger" los plazos previstos para la investidura del presidente de la Generalitat, "para que todo esto llegue a buen puerto".

Según Munté, hay que emplear "el tiempo que sea necesario para hacer bien las cosas", porque "no es deseable que, por correr, las cosas se hagan mal"

Te puede interesar