Ofreció lealtad institucional al Gobierno central y diálogo a la oposición

Griñán toma posesión como presidente andaluz

El socialista José Antonio Griñán, en su discurso de toma de posesión, ayer en Sevilla. (Foto: JOSÉ M. VIDAL)
El socialista José Antonio Griñán, tomó ayer posesión como cuarto presidente electo de la Junta de Andalucía, ofreció al Gobierno de la nación lealtad institucional y diálogo leal con la oposición en Andalucía, y reafirmó su compromiso con la defensa de las políticas públicas. El acto se desarrolló en el Parlamento andaluz con la asistencia de numerosas autoridades civiles, religiosas y políticas, entre ellas el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En su intervención, Griñán se presentó como el primero de los servidores públicos y como tal se ha comprometido a 'trabajar sin desmayo para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro mejor', al tiempo que ha afirmado que 'no es tiempo de pasos atrás sino de políticos y política valiente, con los pies en la tierra y que sean capaces de mirar hacia adelante sin intereses partidistas o personales'.

Tras prometer su cargo, Griñán expresó su 'enorme admiración por el pueblo andaluz', al que 'prestará dedicación exclusiva y diaria para que supere esta crisis, mire al futuro con esperanza y siga siendo ejemplo de libertad, tolerancia e igualdad'. Destacó su compromiso y dedicación como servidor público durante cuarenta años, algo de lo que se siente 'muy orgulloso' y en este sentido reafirmó su defensa de lo público.

'Una sociedad desregulada o que privatiza servicios públicos esenciales termina siendo una sociedad inestable y desigualitaria', incidió el jefe del Ejecutivo andaluz en el transcurso de su intervención.

Te puede interesar