El agresor, de 72 años, ya fue detenido pero permanece en el hospital por un problema coronario

Un hombre mata en Mieres a su mujer con un hacha

Amigos y familiares de la víctima se abrazan tras conocer la noticia. (Foto: Alberto Morante)
Una mujer de 64 años falleció ayer en la localidad de Valdecuna, en el concejo asturiano de Mieres, por las heridas que le causó su marido, de 72 años, con un hacha en la cocina del domicilio de la pareja, donde el hombre fue detenido por la Guardia Civil. Se trata de la primera mujer víctima mortal de violencia de género en Asturias y la número 26 en España en los que va de año.
Un hermano del detenido llamó a la Guardia Civil a las ocho menos cinco de ayer por la mañana tras presenciar la escena del crimen cuando entró a la casa, tras ver al agresor en la puerta con manchas de sangre. Una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar y detuvo al agresor, al que le incautó el hacha, y le trasladó al cuartel de este cuerpo en Mieres, antes de ser puesto a disposición judicial, mientras que el cadáver fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo para practicar la autopsia.

Posteriormente, la Guardia Civil llevó al detenido al HUCA ya que sufre un problema coronario, de tal forma que pasará a disposición judicial cuando su estado de salud lo permita.
El Instituto Asturiano de la Mujer, el Ayuntamiento de Mieres y la Delegación del Gobierno en Asturias expresaron su más enérgica condena por el asesinato.

Te puede interesar