Imputado de homicidio involuntario chófer ambulancia causó accidente mortal

El conductor de la ambulancia que dio positivo en el test de drogas al que se le sometió tras chocar ayer en Barcelona con un motorista que resultó muerto ha sido imputado del delito de homicidio involuntario por el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona.

El juez ha decretado libertad condicional y, como medida cautelar, la retirada del carné de conducir al imputado, que fue detenido por la Guardia Urbana a primeras horas de hoy al dar positivo en el test de drogas.

Fuentes de la Guardia Urbana han señalado que el conductor de la ambulancia fue sometido durante el atestado a una prueba de drogas, que dio positiva, y que posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le hicieron otras pruebas para corroborar este resultado, que también dieron positivo.

El accidente se produjo sobre las 17.40 horas de ayer en la confluencia de la Avenida de la Diagonal con la calle de Roger de Flor, y en el choque el motorista, de 44 años, resultó herido de gravedad, falleciendo poco después en el hospital de Sant Pau, al que fue trasladado en estado crítico.

Las mismas fuentes señalaron que en el momento del choque la ambulancia se dirigía al centro de Barcelona para atender un servicio.

Te puede interesar