La Infanta Elena entrega a la XII Zona de la Guardia Civil la bandera como 'estímulo' en su tarea al servicio de España

La Infanta Elena ha hecho entrega este jueves de una bandera nacional a la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León en un acto que ha tenido lugar en la Plaza de San Marcos de la localidad leonesa y la primogénita de los Reyes deseó que sirva como 'estímulo' en la tarea diaria de los agentes al servicio de España.
Al acto asistieron, entre otras autoridades, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; el delegado del Gobierno de la Castilla y León, Miguel Alejo; el alcalde de León, Francisco Fernández y el consejero de Fomento, Antonio Silván.

La bandera ha sido donada por el Ayuntamiento de León para su uso en actos oficiales, según la Orden Ministerial 67/2010, de 30 de noviembre, por la que se concede el uso de la enseña nacional en su modalidad de bandera a la XII Zona de la Guardia Civil.

La Enseña Nacional se otorga en reconocimiento a los servicios prestados y los méritos acumulados por la Guardia Civil desde su establecimiento en Castilla y León.

La Infanta Elena hizo su entrada en la plaza de San Marcos pasadas las 12.50 horas, donde la esperaban cientos de leoneses. Tras pasar revista, tuvo lugar el acto de entrega de la bandera por parte del Ayuntamiento de León.

El alcalde, Francisco Fernández, destacó que la entrega de la bandera es 'un sentido reconocimiento' y un homenaje a la dedicación, entrega y profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil, cuya presencia ha sido 'esencial' para la provincia.

Por su parte, la Infanta Elena expresó su alegría por actuar como madrina de la entrega de la bandera nacional y tuvo unas palabras de agradecimiento por poder presidir el acto, así como por la donación de la enseña por parte del Consistorio.

Igualmente, trasladó el reconocimiento y gratitud de la Casa Real a la Benemérita por la labor que a diario realiza. Además, tuvo un recuerdo 'muy especial' y un respetuoso homenaje a todos los agentes fallecidos en el cumplimiento del deber.

'EL MÁS ALTO RECONOCIMIENTO'

Por otra parte, destacó que la XII Zona recibe la enseña nacional, símbolo de la patria común de los españoles y 'el más alto reconocimiento su generoso esfuerzo y empeño' al servicio de España.

En este contexto, solicitó al Cuerpo que, guiado por los valores morales y el espíritu de vocación y sacrificio, continúe con el cumplimiento de su misión constitucional en defensa del libre ejercicio de los derechos y libertades, así como de la seguridad ciudadana. 'Os aliento a que esta bandera os sirva de estímulo en vuestra tarea diaria al servicio de España en esta querida comunidad autónoma', recalcó.

'UN IMBORRABLE RECUERDO'

Finalmente, aseguró que como madrina de la bandera nacional, guardará 'un imborrable recuerdo' del acto y se comprometió a que la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León 'ocupe siempre un lugar de privilegio' en su corazón.

Posteriormente, el obispo de León, Julián López, bendijo la bandera y la Infanta Elena se la entregó al general jefe de la XII Zona, Alfonso Santos, quien aseguró que el Cuerpo trabajará 'incansablemente' en la seguridad de la Comunidad, como hasta el momento 'e incluso más'. 'Seguiremos siendo fieles al deber; seguiremos forjando y desarrollando la Guardia Civil', apostilló.

Por último, tuvo lugar un homenaje a los caídos, fue interpretado el himno de la Guardia Civil y el acto concluyó con el desfile.

Te puede interesar