En la investigación, de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil, hay otro agente implicado

El jefe antidroga de Málaga, detenido por narcotráfico

El teniente responsable del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga fue detenido ayer por la mañana dentro de una operación contra el narcotráfico en la que también fueron arrestados un guardia civil y un ex agente del instituto armado. Horas más tarde, el teniente quedó en libertad, así como para los otros dos arrestados, quienes tendrán la obligación de comparecer los día 1 y 15 de cada mes. Se le imputan delitos contra la salud pública, obligación del deber de perseguir delitos, asociación ilícita y blanqueo de capitales, según informaron otras fuentes judiciales.
Según fuentes cercanas a la investigación, la detención del jefe de la unidad antidroga en Málaga se produjo dentro de una operación que está llevando a cabo la Unidad de Asuntos Internos dependiente de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. El pasado miércoles ya fueron arrestados un guardia civil y un ex agente del instituto armado, sin que hayan trascendido otros datos sobre el caso.

En total son siete los detenidos que pasaron a disposición de judicial, cuatro de ellos no vinculados con la Guardia Civil, quedando todos en libertad con cargos.Hace un mes se conoció que otros tres guardias civiles figuraban entre los diez encarcelados en una operación antidroga llevada a cabo también en Málaga, en cuya investigación igualmente participó la unidad de Asuntos Internos y donde la operación se originó a raíz de un alijo de 1.400 kilogramos de hachís intervenido en Marbella.

Uno de los agentes implicados entonces, adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga, ingresó en prisión el 15 de octubre. En la segunda fase de aquella actuación, fueron detenidos los otros dos agentes.

Te puede interesar