SUCESO EN CUENCA

Jorge Fernández Díez afirma que España está preparada para recibir a Morate

En caso de que el tribunal de Bucarest ratifique la extradición, la policía española dispondrá de unos diez días para proceder a su traslado
 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que las autoridades españolas están preparadas para recibir a Sergio Morate, presunto autor del crimen de Cuenca, sobre cuya extradición a España debe decidir hoy la justicia rumana.

En rueda de prensa tras firmar un tratado de cooperación con Andorra, Fernández Díaz ha indicado que estará a lo que decidan las autoridades judiciales rumanas respecto a la entrega del presunto criminal.

Morate, cuyo nombre el ministro ha evitado pronunciar, se ha declarado hoy inocente ante el juez del Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest, que deberá pronunciarse en las próximas horas sobre su extradición a España.

Tras el dictamen, el acusado, que fue trasladado a Bucarest anoche, deberá regresar a la ciudad de Timisoara, en el oeste del país, donde cumple la prisión preventiva que se le ha dictado hasta el 22 de septiembre.

En caso de que el tribunal de Bucarest ratifique la extradición, la policía española dispondrá de unos diez días para proceder a su traslado.

El supuesto autor del crimen de Cuenca fue capturado el pasado 13 de agosto en Lugoj, una localidad de casi 50.000 habitantes, por una orden europea de arresto dictada por la justicia española.

Se sospecha que Morate salió de España por la frontera de Portbou, en Girona, con su propio vehículo, el mismo día en el que desaparecieron Laura del Hoyo y Marina Okarynska y en que supuestamente las asesinó. 

Te puede interesar