El juez ordena el retorno a México de tres niños

Isabel Monrós, subida a un coche de la Guardia Civil, trata de impedir la salida del furgón donde van sus hijos. (Foto: M. BRUQUE)
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Moncada desestimó ayer la petición de suspensión de la sentencia que establecía el regreso a México de los tres niños que llegaron a España en 2010 con su madre, quien fue denunciada por el padre por sustracción de menores.
Sobre las nueve de la mañana, la madre Isabel Monrós, que denunció maltrato psicológico de su marido, acudió al juzgado acompañada de sus hijos (un chico de 13 años y dos gemelos de 10) para que fueran sometidos a un examen psicológico solicitado por ella con el fin de impedir la ejecución de la sentencia de este juzgado que considera que los menores fueron 'traídos a España ilegalmente'. Tras la exploración, la juez desestimó la petición de la madre y ordenó cumplir el fallo, ratificado en su momento por la Audiencia de Valencia.

Un centenar de personas, entre familiares y amigos acudieron a las puertas del juzgado para tratar de impedir la marcha de los niños, y protagonizaron momentos de gran tensión culpando a la jueza de 'lo que pase a los menores a partir de ahora'.

Te puede interesar