El juez sopesa llamar a declarar al asesor del rey por el caso Nóos

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, estudia la posibilidad de llamar a declarar al abogado y asesor jurídico externo de la Casa del rey, José Manuel Romero Moreno para aclarar, como se infiere de los mails que el exsocio de Iñaki Iurdangarin, Diego Torres envió al juzgado, si realmente ayudó a crear la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.
Y es que tanto el juez como la Fiscalía Anticorrupción, según publicaron algunos medios, no terminan de creerse que el papel del conde de Fontao se limitara solamente a aconsejar al duque de Palma de que abandonara el Instituto Nóos.

Romero Moreno sostuvo esta semana que su intervención se limitó a transmitir a Urdangarin que hiciera una separación 'de las actividades mercantiles y las de fomento social del deporte' y que disolviera la Fundación Areté que creó con Torres al ser una 'reproducción' de Nóos.

Por otra parte, el portavoz del Govern, Rafael Bosch, expresó ayer su 'absoluto respeto' por la decisión del Ayuntamiento de Palma de pedir a Urdangarin que deje de utilizar el título de duque de Palma y no descartó plantearse la retirada de la Medalla de Oro de la Comunidad que el Govern liderado por Jaume Matas concedió en 1998, tanto a él como a su esposa, la infanta Cristina. 'No hemos valorado todavía esa posibilidad, que puede ser o no, pero no se ha tratado', manifestó Bosch.

Te puede interesar