Una limpiadora, aplastada por un ascensor en el Museo Nacional de Arqueología

Una trabajadora de 37 años falleció ayer tras ser aplastada por un ascensor en el Museo Nacional de Antropología, mientras realizaba labores de mantenimiento. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ocurrió sobre las 11.15 horas en el citado museo, ubicado en la calle Alfonso XII de Madrid, y que ayer estaba cerrado al público, lo que fue aprovechado para acometer labores de mantenimiento.
La mujer fallecida estaba trabajando en el foso de un ascensor cuando, por causas que se investigan, el ascensordescendió y la golpeó, causándole la muerte casi en el acto.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron el cuerpo y el Samur sólo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima.

La trabajadora se encontraba limpiando el hueco de un ascensor cuando el mismo se precipitó sobre ella, acabando con su vida. Según señaló el sindicato UGT, un trabajador se limitó a bloquear con el pie el funcionamiento del ascensor. 'Al retirarse, la caja metálica se puso en marcha y acabó con la vida de la trabajadora.

UGT-Madrid también señalóque el Ministerio de Cultura contrató con una empresa constructora la realización de unas obras en el Museo. Ésta, a su vez, con otra la instalación de un ascensor acristalada, la cual contrató de nuevo con otra empresa los servicios de limpieza.

Te puede interesar