Entre los ocupantes se encontraban tres menores y una mujer

Llegan seis pateras con 84 inmigrantes magrebíes a la costa de Almería en menos de 12 horas

Una de las pateras abandonadas en la costa.
El buen tiempo ha comenzado a despertar la ola de pateras que cada verano arriban a las costas españolas aprovechando las condiciones del mar. El último escenario lo protagonizaron las aguas de Almería, a las que llegaron en menos de 12 horas un total de seis pateras con 84 inmigrantes a bordo, todos ellos de origen magrebí. Aunque la mayoría son varones adultos, entre los ocupantes de las embarcaciones se encontraba una mujer y tres menores. Sólo un hombre tuvo que ser trasladado al hospital por problemas de salud.
El último cayuco interceptado fue rescatado por Efectivos del Cuerpo de Salvamento Marítimo de Almería con 16 inmigrantes a bordo en aguas del Cabo de Gata. Salvamento Marítimo recibió una llamada a las 8:05 horas de un barco mercante extranjero que avisó de que a uno de sus costados había una embarcación neumática. Sus ocupantes eran todos varones, adultos y de origen magrebí.

Durante el día Salvamento Marítimo rescató a un total de 68 inmigrantes repartidos en cinco embarcaciones irregulares, entre los que se encontraban los tres menores y la mujer. A la zona conocida como Cala de la Arena, en Cabo de Gata (Almería), llegaron tres pateras con 36 personas a bordo y, a lo largo de la tardenoche, llegaron las otras dos pateras remolcadas por Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Según informó el Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía, uno de los inmigrantes de una de las pateras fue trasladado al Hospital Torrecárdenas de la localidad al necesitó asistencia sanitaria.

Te puede interesar