Localizados ocho cadáveres, siete de ellos mujeres, de la patera naufragada

Los equipos de rescate han localizado ocho cadáveres, siete de los cuales son de mujeres, y han rescatado a once inmigrantes con vida tras el naufragio de una embarcación neumática cerca del islote Perejil, en aguas territoriales de Marruecos.
Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Ceuta, en las labores de rastreo se había rescatado hasta primera hora de la tarde a once supervivientes, entre ellos cuatro mujeres.

La patrullera de la Guardia Civil localizó el cadáver de un varón, mientras que la embarcación de salvamento 'El Puntal' halló a otros siete más, todos ellos mujeres.

Las labores de rastreo se iniciaron a las 9:20 horas cuando el helicóptero de la Guardia Civil avistó una lancha que estaba hundiéndose cerca del islote Perejil.

La Delegación del Gobierno no ha precisado el número de personas que han podido desaparecer, aunque fuentes de la Cruz Roja de Tarifa han informado a Efe de que en la patera embarcación viajar unos 60 inmigrantes subsaharianos.

La Marina Real Marroquí se ha hecho cargo de los once supervivientes y de los ocho fallecidos.

Fueron los propios inmigrantes, a través de un teléfono móvil, los que llamaron al servicio de emergencias 112 para avisar del naufragio.

Te puede interesar