Lokarri se reúne con los portavoces de los presos de ETA

Representantes de la red ciudadana por el acuerdo y la consulta, Lokarri, se han reunido hoy con el grupo de interlocutores del colectivo de presos de ETA, al considerar que en el momento actual 'del proceso de paz es necesario abrir espacios de diálogo, escucha y contraste' entre todos los 'implicados'.
En una nota, Lokarri explica que en la reunión sus miembros han 'escuchado con atención las preocupaciones, reivindicaciones y propuestas del colectivo' de presos.

La red ciudadana anuncia en su comunicado que en el futuro 'continuará mostrando su apoyo a todas las iniciativas constructivas que defiendan los Derechos Humanos' de los reclusos.

Avanza además que 'volverá a reunirse en ocasiones posteriores con este grupo de interlocutores, desde el convencimiento de que es necesario establecer un diálogo constructivo' entre los presos y la sociedad vasca, 'para que compartan sus reflexiones y que también puedan escuchar y comprender qué esperan' los ciudadanos 'respecto a su contribución al proceso de paz'.

Te puede interesar