EJÉRCITO

La "Marcha gigante" moviliza el transporte de más 300 vehículos de combate

636003903467137225w
photo_camera Dos soldados que participan en la 'Marcha Gigante'.

Para el transporte de estos 300 vehículos de combate -unas 8.700 toneladas de material- se han desplegado casi 900 militares para la ida y la vuelta así como más de un centenar de vehículos

El ejercicio militar "Marcha gigante" (Giant March) moviliza desde Zaragoza el transporte de unos 300 vehículos de combate hasta Madrid, en la que es la principal misión de las unidades de Transporte de la Brigada Logística (Brilog).

Este ejercicio concluirá mañana con la salida de los últimos vehículos del centro de adiestramiento San Gregorio en Zaragoza, donde unos 1.300 militares de la "Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII" de Madrid han realizado ejercicios de entrenamiento durante 15 días.

El subteniente Miguel Ángel Órtiz Vico, perteneciente a la agrupación madrileña de transporte, ha explicado que para que puedan hacer este ejercicio es necesario trasladar el material desde Madrid hasta Zaragoza y llevarlo de vuelta por lo que las unidades han aprovechado para realizar a su vez su propia práctica, la `marcha gigante`.

Una operación logística que corresponde al despliegue a una zona de operaciones y el proceso inverso, y en la que transportan 62 carros de combate "Leopardo 2E", 42 vehículos de combate de infantería "Pizarro", 210 transportes orugas acorazados (TOA), 6 vehículos de combate de zapadores y 10 obuses autopropulsados.

Para el transporte de estos 300 vehículos de combate -unas 8.700 toneladas de material- se han desplegado casi 900 militares para la ida y la vuelta así como más de un centenar de vehículos de la brigada logística destinada al transporte.

En esta operación logística militar, que concluirá mañana, han participado los grupos de transportes de Huesca, Granada y Madrid.

Te puede interesar