Los otros dos hermanos, de entre 12 y 14 años, continúan hospitalizados aunque fuera de peligro

Mueren dos niños en Navarra tras ingerir medicamentos suministrados por su madre

La policía judicial accede a la vivienda.
Dos niños de entre 4 y 8 años fallecieron hoy y sus dos hermanos se encuentran hospitalizados por una ingesta de medicamentos presuntamente proporcionados por su madre, que después intentó suicidarse. La mujer, que se encuentra ingresada en el Hospital de Navarra, está fuera de peligro, mientras que tampoco se teme por la vida de los dos hermanos, de entre 12 y 14 años, que están en el Hospital Virgen del Camino, informó el Gobierno foral.
Los dos hermanos se encuentran conscientes y bajo tratamiento psiquiátrico. Hasta este centro hospitalario se ha desplazado su padre, que se encuentra igualmente bajo tratamiento psiquiátrico.

La mujer, que responde a las iniciales de A.J.M., tiene 40 años y es vecina de Pamplona. Se encuentra hospitalizada por una intoxicación de monóxido de carbono y presenta heridas leves que se causó ella misma con intención de suicidarse. Se encuentra también bajo tratamiento psiquiátrico. En estos momentos, está bajo la custodia de agentes de la Policía Foral como presunta autora de dos homicidios.

El suceso se conoció sobre las 9.15 horas de esta mañana, cuando un conocido de la familia alertó a Sos Navarra. Los cadáveres de los dos fallecidos se encuentran todavía en el interior de la vivienda, a la espera de que el juez ordene su levantamiento.

Los hechos ocurrieron en la calle Esquível, número 2, de la localidad de Mutilva Alta, muy próxima a Pamplona. La madre es una vecina de Pamplona de 40 años que está separada y se encontraba en tratamiento psiquiátrico, según fuentes del Gobierno de Navarra. No se ha determinado la edad exacta de los hijos.

Los primeros equipos sanitarios que llegaron al domicilio hallaron a la mujer con síntomas de contaminación por monóxido de carbono, aunque se desconocen más detalles sobre cómo ha intentado suicidarse.

En el lugar de los hechos se encuentran agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Científica de la Policía Foral.

Te puede interesar