La mujer encerrada no quería salir, según su familia política

Familiares del vecino de Moral de Calatrava cuya pareja, una mujer paraguaya, está ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital de Ciudad Real tras llevar tres años encerrada en una casa, subrayaron que el hombre nunca maltrató a la mujer y que ella se negaba a salir de casa.
Familiares muy cercanos a Lorenzo M.N., de 33 años, y vecinos también de Calatrava explicaron que Petronila V., de 26 años, se negaba a abandonar su vivienda e, incluso, a hablar con ellos. La joven continúa ingresada en psiquiatría del Hospital General de Ciudad Real donde físicamente evoluciona 'favorablemente', aunque su estado mental es 'de pronóstico reservado'.

Los familiares de Lorenzo M.N. explicaron que el hombre 'nunca' maltrató a la joven, 'ni la desatendió, ni la obligó a permanecer encerrada en su casa'. Estas mismas personas matizan que la mujer afirmaba que tenía miedo a la Policía porque en alguna ocasión le habían pedido la documentación cuando caminaba por la calle.


TRES AÑOS SIN SALIR

La Policía Nacional informó el viernes de que había liberado a una mujer que llevaba tres años encerrada por su pareja. Según la Policía, se encontrada en estado crítico ya que había pasado varias semanas sin comer ni beber y rodeada de basura. También informó de la detención de su pareja. No obstante, a última hora del viernes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirmó que el hombre estaba en libertad porque el fiscal no solicitó la celebración de comparecencia sobre prisión provisional y la jueza de Valdepeñas estimó que no había indicios 'suficientemente fundados' de que se diera un delito de detención ilegal o violencia de género.

Te puede interesar