En Jaén, un hombre falleció a consecuencia de un rayo que penetró por la ventana de un cortijo

Un niño desaparece arrastrado por una riada en Ciudad Real

El temporal que se cierne sobre la Península Ibérica causó ayer dos muertes, una en Ciudad Real y otra en Jaén, además de importantes inundaciones en la localidad sevillana de Écija.
En el primero de los sucesos, un niño de nueve años permanecía desaparecido a última hora de ayer en la aldea de La Bienvenida, en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), después de que el vehículo en el que viajaba junto a sus padres fuera arrollado por el agua debido a una fuerte riada. Según explicó el alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio García, el vehículo en el que viajaba el niño con sus padres sufrió las consecuencias de la repentina crecida del arroyo de Las Cabras, que discurre a dos o tres kilómetros del casco urbano de esta pedanía, siendo arrastrado por la fuerza del agua.

Según el regidor, los padres pudieron salir del coche, pero no su hijo, que permanece desaparecido. La fuerte crecida que sigue experimentando el arroyo hacía imposible, en la tarde de ayer, que los equipos de rescate pudiesen localizar el vehículo.

Además, las 35 personas aisladas en la casa rural 'Mirasierra', situada en la localidad ciudadrealeña de Venta de Cárdenas, a la altura de la salida 241 de la A-4, no corren peligro, según el alcalde de Almuradiel, Braulio Egido del Campo. Estas personas se encuentran aisladas en Venta de Cárdenas, pedanía de Almuradiel, debido a la rotura de un puente que da acceso al recinto hotelero y que fue causada por la crecida del río Cabezamalo debido a las lluvias caídas en las últimas horas.


UN RAYO MORTAL

Por otra parte, un hombre de 31 años murió al caer un rayo en un cortijo en Arroyo del Ojanco (Jaén), según fuentes del 112. El suceso se produjo poco antes de las 18,15 horas de ayer cuando un rayo cayó en un cortijo situado en Arroyo del Ojanco entre Beas de Segura y Arillos. El rayo entró por una ventana del cortijo e impactó en un televisor que estalló, lo que afectó al hombre.

Te puede interesar