Oriol Pujol prefiere ser 'injusto' consigo mismo que perjudicar al proyecto de CiU

Lamenta el 'juicio paralelo y personal' de las últimas semanas
El líder de CiU en el Parlamento catalán y secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha asegurado este miércoles, en el debate de la cámara sobre las medidas anticorrupción, que prefiere 'ser injusto', incluso consigo mismo, que perjudicar el proceso hacia la consulta sobre Cataluña que defiende su formación.

Durante su intervención y cuando se refería a la forma de actuar ante un político imputado, ha pedido hacer un paréntesis personal para hablar de su situación ante su posible imputación por la trama de las ITV: 'Uno debe saber que no debe molestar al proceso político que defiende'.

Pujol, que ha afirmado que sufre un juicio paralelo, ha remarcado el riesgo de ser injustos al establecer un protocolo de actuación ante los imputados: 'Más me vale la injusticia, incluso conmigo mismo, que no hacer nada'.

De esta forma el dirigente nacionalista ahonda en el posicionamiento que defendió el mismo día en que la Fiscalía pidió su imputación, cuando dijo que no iba a ser un estorbo para el proceso soberanista, dejando entrever que se apartará si se confirma su imputación.

El secretario general de CDC, cuya intervención ha sido considerada meritoria por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha argumentado que un servidor público 'debe saber valorar si es más una solución o un problema' y que no debe molestar al proyecto político que defiende.


'ENVOLVERSE EN LA BANDERA'

Pujol ha pedido que 'nadie se envuelva en la bandera por temas relacionados con materia procesal', y se ha comprometido a que él mismo no lo hará si sigue adelante el proceso judicial abierto.

El líder de CiU en el Parlamento ha reclamado a los partidos 'rigor y responsabilidad' al tratar los casos de presunta corrupción y a las personas afectadas, más allá de las informaciones que se publiquen.

'No le deseo a nadie que, durante 15 semanas, asistan día sí día también al seguimiento de un juicio paralelo y personal de su persona', ha señalado Pujol, que ha criticado que en los medios de comunicación se hayan mezclado partes de sumario con interpretaciones, sin ofrecer garantías de defensa.

'No les deseo un proceso así, en el que uno no sepa bien de qué le acusan; ni que nadie que lleve su apellido acabe arrastrado a ese circo', ha continuado el dirigente nacionalista, en referencia a las informaciones que apuntan a posibles irregularidades de miembros de su familia.

Te puede interesar