Pablo Iglesias: “Han tratado de amenazar con el miedo, pero va a haber un cambio"

El PSOE pide a Syriza "responsabilidad" y "sintonía" con los partidos progresistas del resto de Europa

El secretario general de Podemos, Pablo iglesias, daba ayer por hecho un cambio político en Grecia antes de conocerse los resultados y advirtió de que los españoles no admitirán ninguna amenaza desde la UE. En unas declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, Iglesias subrayó: "España no es Grecia, es la cuarta economía de la Unión Europea y a los españoles no hay ningún gobierno extranjero que nos pueda amenazar".

El dirigente de Podemos aseguró que a los griegos han tratado de "amenazarles con el miedo, pero en cualquier caso va a haber un cambio político" en ese país. Agregó que los ciudadanos de aquel país podían elegir entre la "austeridad y recortes o cambios políticos" y han elegido la segunda opción, porque "las políticas de la señora Ángela Merkel han conducido al desastre. Es un ejemplo de lo que no hay que hacer".

También se mostró convencido de que va a producirse un cambio en Grecia y que ese cambio político también será "una realidad en España".

Mientras, la secretaria de Unión Europea del PSOE, Iratxe García, pidió "responsabilidad" al nuevo Gobierno griego y señaló que los socialistas españoles esperan que haya sintonía con los partidos progresistas que en Europa "llevan tiempo" pidiendo el fin de las políticas de austeridad. García destacó el "voto por el cambio" de los griegos, que han respaldado mayoritariamente a Syriza.

La dirigente socialista pidió a esta formación que busca "cauces de debate y diálogo" con otros partidos europeos que, como el PSOE, "hace tiempo" que reclaman "una nueva política".

Te puede interesar