CATÁSTROFE NATURAL

Una pareja de alemanes eleva a tres la cifra de desaparecidos en Mallorca

Se sigue buscando al niño de cinco años que fue arrastrado junto a su madre

Los restos que dejó la devastadora tormenta.
Los restos que dejó la devastadora tormenta.
Una pareja de alemanes eleva a tres la cifra de desaparecidos en Mallorca

La presidenta balear, Francina Armengol, ha confirmado la existencia de dos desaparecidos más durante las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca). Se trata de una pareja de nacionalidad alemana, que se suma al niño de cinco años que los servicios de rescate buscan desde este miércoles tras conocerse que fue arrastrado junto a su madre por la corriente.

"El número de desaparecidos aumenta a tres porque, además, del niño que estamos buscando hemos sabido de otras dos personas de nacionalidad alemana", ha explicado Armengol en una entrevista en Onda Cero.

Armengol ha comentado que la administración autonómica trabaja en un plan de emergencia social para afrontar la situación. Dentro de este plan, está previsto que trabajadores sociales visiten este fin de semana las viviendas afectadas para "valorar lo más urgente y que los afectados puedan ir presentando facturas a partir de la semana que viene e ir cobrándolas", ha indicado la presidenta autonómica.

Armengol ha defendido la labor realizada por los servicios de emergencias de la comunidad autónoma y ha rechazado las críticas por la falta de previsión ante la tragedia. "Cuando cae un tromba de agua de 220 litros por metro cuadrado es imposible, es una tromba que hace estragos", ha indicado Armengol.

La jefa del ejecutivo balear se ha mostrado convencida de que "no hay nada que se pudiera haber hecho y en estos momentos se están buscando a las víctimas que están desaparecidas e intentando reconstruir un pueblo que el agua ha destruido".