Pastor cree que el anuncio de la ampliación de Rande por parte de Blanco 'es más papel mojado que nunca'

Ana Pastor (Foto: EFE)
Rechaza la devolución de competencias sanitarias al Estado pero aboga por una coordinación en tarjetas, historias clínicas y vacunas
La cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, ha afirmado este lunes que el anuncio realizado el domingo por José Blanco, de que se autorizará la licitación para ampliar el Puente de Rande -en el último Consejo de Ministros de la legislatura- 'es más papel mojado que nunca'.

En un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentada por el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, la candidata popular ha puntualizado que el anuncio del ministro de Fomento y candidato del PSOE por Lugo 'llega a 6 días de las elecciones'. 'Prometen ahora lo que no hicieron en 8 años', ha señalado, y ha añadido que 'hay que tener cuajo y vergüenza'.

Asimismo, ha recordado que la ampliación de la autopista AP-9 en Rande ya fue anunciada en 2009 por la entonces conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, y que el propio ministro Blanco, 'la ha anunciado por lo menos seis veces'. 'Mucho ruido y pocas nueces. Mucho anuncio y mucho titular', ha sentenciado Ana Pastor, quien ha equiparado ese anuncio con otras promesas no cumplidas, como la llegada del AVE a Vigo en 2012 o la nueva autovía Vigo-Pontevedra.

Ana Pastor ha puesto como ejemplo las políticas de Xunta, para poder 'hacer más con menos', y ha criticado la posición del gobierno en ámbitos como la pesca, en el que ha dejado a los gallegos 'solos e indefensos'. También ha lamentado que 'el Gobierno ha reaccionado tarde y mal, y el tax lease está en una encrucijada', con respecto a la crisis del sector naval.

Frente a esto, ha reiterado el compromiso del PP con la creación de riqueza y empleo, el apoyo a los emprendedores y pymes, la apuesta por las políticas sociales, la modernización del sector público o la excelencia en educación.


SANIDAD
Con respecto al área de sanidad, Pastor ha defendido la construcción del 'hospital público' de Vigo, y a preguntas de los participantes en el desayuno coloquio, se ha referido a la posible recuperación de competencias en sanidad por parte del Estado, en caso de que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del gobierno.

'Las transferencias están muy bien donde están, han sido una gran cosa, porque la sanidad tiene que ser algo cercano que hay que planificar con tiempo', ha subrayado. No obstante, ha reconocido la necesidad de una mayor coordinación en cuestiones como la historia clínica, el calendario de vacunas o las tarjetas; de hecho, ha apuntado que el PP había dejado hace 8 años iniciativas encaminadas en esa dirección, que los socialistas 'no cumplieron'.

Por otra parte, Ana Pastor ha reiterado que una de las primeras medidas que adoptará Mariano Rajoy será retirar el recurso que el PSOE presentó ante el Tribunal Constitucional contra el catálogo priorizado de fármacos promovido por la Xunta. La candidata popular incluso ha aventurado que 'el resto de España tendrá que aplicarlo'.

Te puede interesar