El pederasta Galván se declara inocente de los abusos a una menor de Torrevieja

El pederasta Daniel Galván se declaró ayer inocente, según afirmó su letrado, Manuel Maza, de los supuestos abusos a una menor en Torrevieja (Alicante), durante su declaración ante el juzgado que instruye esta denuncia. Durante una hora y media, Galván contestó a todas las preguntas formuladas tanto por fiscal como por la juez y su letrado, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Tras su comparecencia, el pederasta fue conducido esposado hasta un vehículo de la Guardia Civil para ser trasladado nuevamente a la cárcel de Soto del Real, cercana a Madrid, donde ingresó el pasado 6 de agosto tras ser revocado su indulto en Marruecos. La declaración judicial de Galván tuvo lugar casi un mes después de que el padre de una menor presentara una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja contra el pederasta por supuestos abusos a una menor en 2002.

Daniel Galván, de 65 años, fue condenado en Marruecos en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de once niños menores de edad (entre 2 y 14 años), pena que fue confirmada en apelación y en casación, si bien a finales de julio salió en libertad sin cargos tras el indulto colectivo de 48 presos españoles. El rey Mohamed VI revocó la medida de gracia tras las protestas ciudadanas en aquel país, y el pederasta fue detenido posteriormente en Murcia.

Te puede interesar