CATALUÑA

Pere Soler asumirá la dirección de los Mossos d'Esquadra tras la dimisión de Batlle

La baja del antiguo director de los Mossos se ha producido este mismo lunes tras el cambio del organigrama de consellers acometido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Pere Soler asumirá la dirección de los Mossos d'Esquadra tras la dimisión de Batlle

El Govern nombrará al abogado Pere Soler (Terrassa, 1967) nuevo director general de los Mossos d`Esquadra en sustitución de Albert Batlle, que este lunes ha dimitido del cargo alegando "motivos políticos".

Según han explicado fuentes de Interior, el que fue director general de Serveis Penitenciaris de la Generalitat entre 2013 y 2016 se pondrá al frente de la policía catalana cuando restan dos meses y medio para el referéndum sobre la independencia previsto para el 1 de octubre.

La baja de Batlle se ha producido este mismo lunes tras el cambio del organigrama de consellers acometido el viernes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para afrontar la recta final hacia el referéndum.

Soler, abogado y natural de Terrassa (Barcelona), será nombrado este martes en la reunión del Consell Executiu del Govern de la Generalitat.

El virtual director de los Mossos asumió en 2013 la dirección de las prisiones catalanas cuando su antecesor, Xavier Martorell, dimitió tras abrírsele una causa judicial por usar del FC Barcelona -cuando era director de seguridad del club- para encargar informes sobre políticos a Método 3.

Pere Soler i Campins es un letrado especializado en Derecho Mercantil y, entre otros cargos, fue presidente del Tribunal Arbitral de Terrassa y concejal en el Ayuntamiento de esta localidad.