Policía aún no ha determinado quién de las dos detenidas disparó a Carrasco

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha asegurado hoy que la Policía aún no ha determinado quién de las dos detenidas por la muerte de Isabel Carrasco efectuó los disparos que acabaron con la vida de la presidenta de la Diputación de León

En una breve rueda de prensa para informar del suceso, Ruiz Medrano ha considerado que la muerte de Carrasco es "una gran pérdida para la provincia, para el PP y para toda la clase política".

Ha señalado que por este asesinato han sido detenidos dos mujeres, madre e hija, de 55 y 35 años, respectivamente, por su presunta implicación en los hechos, si bien el delegado ha reiterado que por el momento no puede confirmarse la autoría de los disparos.

También ha confirmado que ambas son mujer e hija de un inspector jefe de Policía, aunque no ha precisado si era el jefe de la comisaría de Astorga, como han asegurado fuentes de la investigación.

Al ser preguntado por el arma del crimen, Ruiz Medrano ha asegurado que todavía no ha sido encontrada.

En este sentido, se ha remitido a la investigación abierta para esclarecer "lo antes posible" todo lo sucedido y determinar el móvil que ha llevado a esta "sinrazón".

El delegado del Gobierno ha explicado que no consta en la Guardia Civil ni la Policía ninguna denuncia relacionada con amenazas hacia la víctima.

Según Ruiz Medrano será la autopsia la que determinará el número de disparos que recibió la política del PP, que pueden ser "dos, tres o cuatro".

Te puede interesar