Policía evita que un padre saque del país a su hijo tras denunciarlo la madre

La Policía Nacional ha evitado la salida del país, a través del ferry que zarpa de Santander, de un bebé de cinco meses que viajaba con su padre y cuya madre, de nacionalidad francesa, había denunciado a las autoridades de su país que su marido se había llevado sin permiso al niño.
La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recibió el pasado sábado el aviso de una amiga de la madre del bebé, que informó de que, tras una fuerte discusión entre la pareja cuando ambos se encontraban en Bayona (Francia), el padre cogió al niño y se lo llevó amenazando a la madre con matarle.

La Policía Nacional de Cantabria se puso en contacto con la Fiscalía de Bayona, que informó de la existencia de las tres denuncias de la madre, pero precisó que el caso era de ámbito civil ya que los padres comparten la custodia del menor y su patria potestad.

La madre, de 31 años, también se acercó a las dependencias policiales de Santander, en las que acusó a su marido de llevarse al niño, que tiene pasaporte británico.

Posteriormente, según detalla la Policía Nacional de Cantabria en un comunicado, el Centro de Cooperación Policial Aduanera de Hendaya (Francia) dio a conocer que el menor figuraba en un fichero de personas buscadas, con una prohibición de salida de territorio francés.

Agentes de la Policía Nacional localizaron en el interior del aparcamiento de embarque del ferry que une Santander con Inglaterra al padre y al bebé, y de manera voluntaria, tras hablar con los policías, el progenitor le dio el niño a la madre.

El hombre embarcó con destino al Reino Unido y la madre, junto a su hijo, regresó en un taxi a Francia.

Te puede interesar