El PP asegura que la 'jugarreta' del PSOE de cobrar 400 euros para luego darlos como 'regalo' no es progresista

Angel Acebes.
Angel Acebes calificó hoy de 'jugarreta' la propuesta del Gobierno de devolver 400 euros del IRPF, ya que primero cobra ese importe al ciudadano y luego se lo devuelve como un 'regalito'. Señaló que no es una medida progresista al devolver la misma cantidad a todos.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del Comité de Dirección del partido, Acebes señaló que en la Conferencia Política que el PSOE ha celebrado este fin de semana ha habido una 'absoluta falta de ideas' y no se han puesto sobre la mesa propuestas que ofrezcan 'un mínimo de seguridad y garantía' para 'salir de la crisis'.

Así, calificó de 'ocurrencia improvisada de última hora' la promesa de Zapatero de devolver 400 euros que ayer anunció en ese cónclave, dado que, según dijo, hoy mismo la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega reconocía que la medida no se puede llevar a cabo en este mismo momento.

'MANOTAZOS PARA SALIR DEL CHARCO'


'La jugarreta consiste en que Zapatero te cobra 400 euros más y luego te los devuelve como si fuera un regalo suyo. Eso sí, a cambio de que le votes', criticó, para añadir que lo 'lógico y lo razonable' es que si el Estado no necesita ese dinero que no lo cobre sino que baje los impuestos.

Tras recalcar que el propio Zapatero y el ministro de Economía, Pedro Solbes, declaraban recientemente que no había que tomar medidas, Acebes subrayó que la promesa de devolver de 400 euros tiene un claro efecto electoralista. 'Son manotazos para salir del charco económico al que han metido a la sociedad española', proclamó.

Al ser preguntado por las similitudes que puede guardar la propuesta del PSOE con la rebaja fiscal del PP de que los mileuristas no paguen impuestos, explicó que la propuesta del PP persigue que los que más ingresos tienen paguen más y agregó que el PSOE 'va a devolver exactamente la misma cantidad al multimillonario que al mileurista' y, por lo tanto 'es una medida nada progresiva'.

EL PP PROPONE UN MODELO CON CUATRO PILARES


El secretario general de los 'populares' señaló que la reunión del comité de dirección se había ocupado del paquete de medidas económicas que impulsará el PP si gana las elecciones para 'sacar a España de la crisis en la que ha metido a España el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero'.

Según dijo, el modelo económico que propone Mariano Rajoy se sustenta en cuatro pilares: la rebaja de impuestos, la creación de empleo, la contención de la inflación y la apuesta 'decidida' por la formación. Destacó sobre todo la rebaja del IRPF, que, continuó, beneficiará a más de 18 millones de contribuyentes y hará que uno de cada cuatro españoles no paguen impuestos.

Te puede interesar