El PP ve en el impuesto 'una improvisación' para evitar 'los problemas verdaderos'

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que el Gobierno no está convencido con las 'bondades' que supone la implantación del Impuesto del Patrimonio, porque lo han fijado sólo para dos años. 'Muy decididos y conformes en la defensa de sus bondades no deben estar cuando es para dos años. Si una cosa es buena, uno lo mantiene de por vida, lo bueno no se cambia, y desde luego, no se quita', ha recalcado la dirigente popular. En su opinión, la norma no es más que 'improvisación política' para 'no hablar de otras cosas que afectan a muchos ciudadanos'.
Además, Sáenz de Santamaría criticó que el Gobierno lleve toda la semana 'a vueltas con los ricos y no ricos', y recordó al PSOE que la progresividad fiscal está en la Constitución.

A su vez, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, justificó el nuevo tributo porque, según dijo, 'por mucho que quieran enredar', el impuesto se resume en que 'los que tienen un patrimonio más alto paguen un poco más para que los que no tienen empleo lo encuentren', lo que ha calificado de 'una política justa y solidaria'. Además, animó al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno a hacer como él y explicar su programa a los españoles, que es decirles 'así queremos que se pague el Estado del Bienestar'.

Te puede interesar