Mariano Rajoy y Pérez Rubalcaba protagonizaron en la capital andaluza los mítines de cierre de la campaña electoral

PP y PSOE vuelcan toda su fuerza en Sevilla para hacerse con la Junta

Mariano Rajoy. (Foto: J.M. VIDAL)
Partido Popular y PSOE vaciaron todas sus fuerzas y principales efectivos en la jornada final de la campaña elctoral andaluza, conscientes de lo que se juegan ambas formaciones políticas. Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba eligieron Sevilla para protagonizar los mítines de cierre y en ellos hicieron el último llamamiento a sus electores previo a la jornada de reflexión que vivirá hoy la comunidad andaluza.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, respaldó a su candidato a presidir la Junta, Javier Arenas, y advirtió de que Andalucía tiene el domingo en las urnas 'una cita con la historia' porque el cambio en esta comunidad 'es mucho más que un cambio de gobierno, supone dejar atrás el miedo y mirar hacia adelante para que Andalucía salga de la cola y se ponga de las primeras de España'. Algo a lo que, según ha apuntado, contribuirá el Gobierno de la Nación, que será 'un apoyo para Arenas y su gobierno'.

'Se trata de elegir entre que todo siga exactamente igual que ahora o que haya un cambio', señaló Rajoy, quien insistió en que los andaluces no se merecen que las cosas sigan igual y que la comunidad sea portada de los periódicos por casos de presunta corrupción.

Por su parte, el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, cerró la campaña electoral de las elecciones autonómicas ofreciendo 'un gobierno decente, que restituya el buen nombre de Andalucía', un gobierno que sea 'una solución y no un problema' para los andaluces y un gobierno que apoye el talento andaluz 'que nos sobra en esta tierra'.


RUBALCABA Y GRIÑÁN

En el bando socialista, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó en el mitin de cierre de campaña que en los 30 años que gobernaron en Andalucía los socialistas han convertido 'el cortijo de la derecha en una autonomía de primera'.

Unas 3.000 personas llenaron el Centro Deportivo Alcosa de Sevilla para escuchar al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al expresidente del Gobierno Felipe González.

Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró que Griñan será el presidente de los andaluces porque siente que su partido va ganar por la 'fuerza' del PSOE-A y le ha dicho al candidato del PP, Javier Arenas, que 'no se equivoque que estamos aquí porque hemos ganado ocho elecciones'.

En el transcurso de su intervención, el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, se mostró convencido del triunfo de su partido en las elecciones autonómicas del domingo, de manera que en Andalucía se va a frenar la 'marea conservadora' que se ha extendido por España. José Antonio Griñán indicó que el único cambio que se producirá el domingo es el de la hora, dándoles a las manillas para adelante y no para atrás.

Te puede interesar