El presunto etarra Saúl Curto, encarcelado en Francia acusado de terrorismo

El presunto etarra Saúl Curto, detenido el lunes en el centro de Francia, fue encarcelado anoche tras haber sido imputado por diversos cargos, en particular por terrorismo, informaron hoy fuentes judiciales.
Curto López fue acusado por el juez antiterrorista ante el que compareció ayer por asociación de malhechores con fines terroristas, encubrimiento en banda organizada, falsificación de documentos de identidad y administrativos y uso de matrículas falsas, precisaron las fuentes.

Considerado por las fuerzas del orden españolas como el responsable de la infraestructura de zulos de ETA en Francia, fue arrestado en la localidad francesa de Puy-Saint-Gulmier cuando conducía un vehículo robado.

Durante la operación policial, llevada a cabo por agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la policía francesa en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía de España, se encontraron en el coche varias matrículas falsas.

Curto, que no tiene causas pendientes en España, era vigilado por la Ertzaintza por su supuesta participación en un atentado contra la sede de la radiotelevisión pública vasca, EiTB, en Bilbao, el 31 de diciembre de 2008, y estaba huido desde entonces.

Te puede interesar