ALCOA

El Principado ve posible un inversor para cada planta de Alcoa

El consejero de Empleo, Industria y Turismo afirma que se mantiene en el compromiso de buscar "una solución integral" para Avilés y A Coruña

Entrada de la fábrica de Alcoa, en A Coruña (EFE).
Entrada de la fábrica de Alcoa, en A Coruña (EFE).
El Principado ve posible un inversor para cada planta de Alcoa

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha afirmado este miércoles que, aunque se mantiene el compromiso de buscar "una solución integral" para Avilés y A Coruña, "cabe la posibilidad de que se encuentre un inversor para cada una de las planta, ya que tienen características distintas".

En declaraciones a los periodistas tras participar en una jornada sobre el sector de la construcción, Pola ha precisado que aunque se busca un solo inversor para las dos plantas, las características distintas de estas dos factorías pueden "introducir matices en la solución que se dé a cada una de ellas".


Compromiso político


La ministra de Industria, Reyes Maroto, se comprometió a llevar el estatuto del consumidor electrointensivo al Congreso de los Diputados en menos de dos meses y a tramitarlo en menos de tres para que pueda contribuir a la búsqueda de un inversor dispuesto a comprar las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña antes del 30 de junio.

Pola ha valorado que el Ministerio de Industria agilice el estatuto del consumidor electrointensivo, que "sin duda supone un elemento muy importante para la captación de posibles inversores en las dos plantas".

"La energía tiene mucha importancia en la viabilidad de las empresas del aluminio", ha subrayado el consejero, que ha señalado que el periodo de consultas para la elaboración de este estatuto comenzó el pasado 1 de febrero y que muchas empresas ya han realizado sus aportaciones para la confección del mismo.

Por último, Pola ha indicado que, aunque se mantiene el compromiso para encontrar una "solución integral" para Avilés y A Coruña, ha apuntado, que "a efectos prácticos se ha descentralizado el proceso para focalizar más la búsqueda de un posible inversor".