En prisión un hombre por la muerte de su mujer, que estaba enferma

Un hombre ha ingresado en prisión tras ser detenido por la muerte en Marbella de su compañera sentimental, que estaba enferma, después de que la autopsia revelara unas lesiones sospechosas que motivaron su arresto por un supuesto delito de homicidio.

Fuentes policiales han informado hoy que la detención de este hombre, cuya identidad no ha sido precisada, se produjo a principios de este mes, unos días después de que se hallara el cadáver en el domicilio de la pareja.

La autopsia que se practicó al cadáver de la víctima, de 53 años, reveló que la mujer presentaba unas fracturas en la faringe que suelen ser características en las muertes por opresión del cuello, aunque aún faltan los resultados de otros estudios complementarios para confirmar este extremo, según publica hoy el diario Sur.

El hombre, de 63 años, fue citado a declarar en la Comisaría de Policía de Marbella y confesó los hechos, que ocurrieron el pasado 30 de septiembre.

El detenido manifestó que observó que la mujer tenía dificultades para respirar, por lo que se dispuso a realizarle el boca a boca, maniobra que hizo mal, ya que habría apoyado el brazo en el cuello de ella, y cuando se dio cuenta, ya no respiraba, señala el periódico.

Además, en su declaración reconoció que no llamó a los servicios sanitarios para que la atendieran y explicó que luego condujo con su furgoneta con la intención de 'despeñarse', día en que sufrió un accidente con otro vehículo en el que resultó herido leve e incluso pasó por el hospital.

El detenido, que llevaba años cuidando de su pareja, que sufría una enfermedad degenerativa, ingresó el pasado 9 de octubre en la prisión de Alhaurín de la Torre, mientras prosiguen las investigaciones en torno al suceso.

Te puede interesar