El PSC decide suspender de forma cautelar a sus tres díscolos

La Comisión de Garantías del PSC suspendió ayer cautelarmente de todos sus cargos de partido a los tres diputados del Parlament que rompieron la disciplina de voto la semana pasada, aunque por el momento no les expulsó del grupo parlamentario.
Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura dejan así de formar parte del Consell Nacional del partido, mientras que Elena y Geli también saldrán de la Ejecutiva.

Así, el partido explicó que la Comisión de Garantías tomó esta decisión por la 'gravedad de los hechos denunciados', es decir, por el desmarque de la disciplina de voto que los tres diputados protagonizaron en el Parlament, que supone vulnerar el acuerdo tomado por el Consell Nacional del partido el 17 de noviembre del año pasado.

El acuerdo de la Comisión implica el inicio de un expediente por el que, de acuerdo con los procedimientos del partido, los tres diputados afectados podrán defender sus actuación en el Parlament exponiendo lo que consideren oportuno.El partido aclaró que la suspensión cautelar tiene efectos inmediatos y se comunicó a los díscolos a las 19.05 horas de la tarde de ayer.

La reunión de la Comisión duró dos horas y media, y mientras estuvo reunida, estuvieron presentes en la sede del PSC en Barcelona el líder del partido, Pere Navarro; el portavoz en el Parlament, Maurici Lucena; el diputado autonómico Miquel Iceta y el diputado en el Congreso José Zaragoza.

Los socialistas explicaron que la decisión de la dirección podría ir desde la sanción económica, hasta la expulsión del grupo, lo que convertiría a los tres díscolos en diputados no adscritos y supondría que el PSC pasara de tercera a cuarta fuerza tras el PP.

Te puede interesar