El PSOE reclama una voluntad creíble para abordar el problema

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, pidió ayer al Gobierno una voluntad 'creíble' para abordar el 'grave problema de los desahucios' y que así demuestre que lo que hace falta no son 'recortes' sino 'reformas en favor de la gente'.
Rodríguez hizo estas declaraciones durante un acto de apoyo a los inquilinos de cinco inmuebles del centro de Madrid, propiedad del ayuntamiento, a los que podrían desalojar por la intención del consistorio de vender estos edificios para obtener liquidez. 'Este gobierno, que continuamente habla de reformas cuando sólo habla de recortes', señaló la portavoz socialista, 'tiene ahora una posibilidad de demostrar' que lo que 'realmente hace falta' son 'reformas en favor de la gente'.

Precisamente ayer el Gobierno aprobó el Plan Estadístico Nacional, en el que tienen previsto incluir las estadísticas sobre desahucios existentes en España. Por ello, Rodríguez solicitó a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que paralice los desahucios que afectan a las 117 familias que viven en estos inmuebles, para que así la voluntad del Gobierno del PP 'de abordar este grave problema de los desahucios sea una voluntad creíble'.

'No estamos ante un desahucio por falta de pago de la renta', manifestó la portavoz socialista, quien denunció que la alcaldesa 'ha decidido convertir una propiedad social del Ayuntamiento de Madrid en una propiedad privada'.

Te puede interesar