El protagonismo de Felipe González en la campaña centra los mítines de ambos partidos

El PSOE reivindica su pasado, ‘de rencor y pelea', según el PP

Felipe González se mostró así de expresivo en el mitín de Valencia
El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su 'mentor', Felipe González, dejaron ayer claro que seguirán haciendo campaña juntos siempre que lo consideren oportuno, al tiempo que han reivindicado el pasado de los socialistas para presentarse como garantía de futuro
Ha sido en un mitin en Valencia, ante unos 10.000 militantes y simpatizantes del PSOE, a quienes Rubalcaba ha pedido que den la cara convencido de que de esa manera podrán dar la vuelta a las encuestas que vaticinan una debacle a su partido.

Al margen de los llamamientos a la movilización, el acto sirvió sobre todo para responder a quienes desde el PP y 'la caverna mediática' critican que Rubalcaba recurra a un peso pesado del siglo pasado como González para dar lustre a su campaña.

Ni González se ve como ese pasado ni Rubalcaba cree que lo sea. Es más, ambos han hecho gala de la hoja de servicio de los gobiernos que presidió entre los años ochenta y noventa para sostener que el PSOE es capaz de superar cualquier crisis que se le ponga por delante. Para Rubalcaba, 'sólo hay dos caminos' para salir de la crisis: el del PSOE, que es salir todos juntos y no que unos salgan y otros se queden, y el del PP, que es 'a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga'.
A un público entregado que no ha dejado de lanzarle gritos de ánimo y apoyo el candidato socialista le ha encomendado una misión: 'Dad la cara y veréis como cambian las encuestas'.

Foto del rencor
La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, aseguró, por contra, que la foto de Alfredo Pérez Rubalcaba con Felipe González y Alfonso Guerra supone volver 'al rencor, a la división y a la pelea', justo lo contrario, ha dicho, de lo que necesita España para salir de la crisis.

Así se ha expresado la número dos del PP durante un mitin en Badalona, a donde ha acudido para protagonizar el acto central de los populares en la jornada de ayer, que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pasó en su domicilio de Madrid preparando el debate televisado de hoya.

Ante más de mil personas congregadas en un pabellón deportivo, Cospedal se ha referido en varias ocasiones al acto en Dos Hermanas protagonizó el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno junto a González y Guerra.
De Cospedal lamentó 'profundamente' que 'algunos partidos quieran volver al rencor, a la división y a la pelea con la única intención de ganar un puñado de votos'.
El PP representa lo contrario, según sus palabras, ya que el partido que preside Rajoy apela constantemente a la concordia y a la unidad.
Su objetivo será la creación de puestos de trabajo, es su prioridad, y por ello, ayudará a los emprendedores en cuanto llegue al Gobierno.

IU
El candidato de IU a las próximas elecciones generales, Cayo Lara, llamó a 'privatizar' a los candidatos que 'han hundido' la economía, en alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy y Josep Antoni Duran Lleida, y ha dicho que la forma de hacerlo es 'no poniéndoles' en las instituciones.

En un acto celebrado en la biblioteca Font de la Mina, de Sant Adrià de Besòs, Cayo Lara cree que en el debate del hoy, una vez que se confirma que no habrá pluralidad política, sí debería estar el candidato de CiU por ser 'otro gran recortador'. De esta manera, el debate 'sería completo'.

Los tres, ha insistido, son 'corresponsables solidarios' de la gravedad de la situación porque los tres -ha recalcado- han votado en el Parlamento a favor de rebajar los impuestos y han apoyado las iniciativas para dejar 'sin recursos' a la hacienda pública. “Hoy, que la secretaria general está también en Barcelona de 'mitinera', Lara ha dicho estar convencido de que se reunirá con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ambos intercambiaran sus respectivos recortes'. Ella, un 20 por ciento en Castilla La Mancha, y él le contará que ha recortado un diez 'cerrando quirófanos y rebajando salarios'.

Te puede interesar