El líder del PP, satisfecho del apoyo recibido en París por Merkel y Sarkozy

Rajoy cree que el Gobierno no está capacitado para ‘coger el toro por los cuernos’ al negar la realidad económica

Sarkozy y Rajoy durante la reunión.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, cree que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ‘niega la realidad’ de lo que está pasando en el terreno económico y, por tanto, que ‘no está capacitado para coger el toro por los cuernos, hacer reformas y entrar en una senda de crecimiento sostenido y de estabilidad’.
En declaraciones a la prensa tras entrevistarse por espacio de unos veinte minutos con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el palacio del Elíseo, y en referencia a la crisis de los mercados financieros provocada por las hipotecas basura en Estados Unidos, Rajoy destacó que, este momento, hay un problema de liquidez y de acceso al crédito, que afecta a muchos países pero ‘sobre todo a España’, al tener ‘un déficit exterior que es el mayor de todos los países desarrollados’.

A su juicio, tener un déficit del 10% es ‘estar muy endeudado’ y por eso España lo pasará ‘peor’ cuando haya problemas de crédito.

‘Con un déficit tan descomunal podemos tener problemas y por eso ahora es más urgente que nunca decir la verdad y plantear reformas’, sentenció Rajoy.

Rajoy recibió hoy en París el apoyo de la canciller alemana y líder de la CDU, Angela Merkel, y del presidente francés y de la UMP, Nicolas Sarkozy, durante un acto de la UMP que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno calificó de ‘enormemente satisfactorio’ porque sus colegas del PPE le han dado ‘un respaldo y un apoyo’ que, para quienes defienden ‘los mismos valores y las mismas ideas’, tiene ‘muchísima importancia’.

Tanto en el acto de la UMP como en su entrevista con Sarkozy, el líder del PP expuso su visión de cómo deberían hacerse las cosas en España en los próximos cuatro años y recordó que cuando gobernaba el PP fue ‘muy reformista’, un proceso que, a su juicio, se ha parado en estos cuatro años de Gobierno socialista.

‘Por tanto --añadió-creo que la próxima legislatura debe ser de muchas reformas económicas, también en Europa’. En este sentido, adelantó las que considera dos prioridades para la Unión Europea, como son una política común de inmigración y una política exterior propia.

INMIGRACION


Respecto a la inmigración subrayó que si en Europa hay libre circulación de personas, es prioritaria una política de inmigración común y un control común de fronteras, así como normas sobre reagrupación familiar iguales e igual adjudicación de derechos y obligaciones todos los países de la UE.

‘Europa ha avanzado muchísimo en lo económico y en lo político. Y tener una política exterior propia y una política de inmigración común a todos los países europeos, después de la aprobación del Tratado de Lisboa, creo que son los objetivos básicos de cara al futuro’, resumió Rajoy, que, sufriendo el frío de París, pidió brevedad a los periodistas.

‘Estoy a su disposición, pero por poco tiempo porque quiero seguir vivo y aquí hace un frío de rayo’, dijo un aterido Rajoy en el patio del Elíseo.

Te puede interesar