Rubalcaba niega que el PSOE sea la jungla y espera que no sea necesario usar machetes

Queda un mes para que el PSOE tenga que elegir a su nuevo líder en el congreso federal de Sevilla y muchos en el partido esperan a conocer la postura de sus grandes referentes antes de decantarse por alguna de las opciones en juego: Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón.
En esta indefinición, el PSOE abre el proceso para designar a los casi mil delegados que acudirán del 3 al 5 de febrero a la capital andaluza para participar en el 38 congreso federal. Por su parte, el exministro de Justicia y uno de los firmantes del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' que apoya la candidatura de Carme Chacón para conseguir la Secretaría General del partido, Francisco Caamaño, recordó ayer al equipo del ya candidato para ocupar este puesto, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la propuesta de abrir el partido y hacer primarias se plasmó primero en el documento que ellos presentaron.

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a la Secretaría General del PSOE, respondió al exministro Francisco Caamaño que la fórmula del Partido Socialista francés de celebrar primarias, que abre la posibilidad de elegir al candidato a la Presidencia a todos los ciudadanos que se inscriban en el proceso, es un 'invento americano', por lo que su apoyo a esta forma de elección no lo copió de la también candidata a liderar el partido, Carme Chacón.

Rubalcaba, negó que el PSOE sea una jungla y aseguró que no tiene ningún miedo a lo que le espera en el 38 congreso federal de su partido y contó, en tono de broma, en que no sea necesario utilizar 'machetes'.

Además, la dirección del Grupo Socialista eligió a cinco exministros de José Luis Rodríguez Zapatero para formar parte, como miembros titulares, de la Diputación Permanente del Congreso, Entre ellos figuran los dos precandidatos a la Secretaría General del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

También formarán parte de este órgano José Blanco, Manuel Chaves y Leire Pajín.

Te puede interesar